3.04.2009

La imitación... Luis Felipe Ortega

3.04.2009

Recuerdo bien el comienzo de Luz Silenciosa de Carlos Reygadas (México, 1971): aquella vista del amanecer en Chihuahua, los deliciosos segundos entre la oscuridad total y el haz de luz que coienza a crecer, existe una fuerza poética en aquella larga toma. En donde el amanecer no es sólo en la naturaleza, es: en la vida misma.

Ahora pienzo en Macapule de Luis Felipe Ortega (México, 1966), nuevamente un amanecer carente de fuerza, donde la composición no invita a seguir viendo el proyecto, el cual no lleva a ningún lado y sólo es mera imitación de obras ya realizadas.

Ortega se maneja en el ambito de la representación, pero ella carente de sentido, no existe la re-significación, su obra se maneja en el ambito de lo personal, lo que a él le gusta que al público no comunica.

Ahora debemos pensar como es que México va creando a sus artistas, de que manera se otorgan los recursos a los creadores, de qué manera se justifican los proyectos, quién los aprueba y porqué no se observan propuestas más sólidas para llevar a México un paso más adelante.

0 comentarios:

 
Design by Pocket