6.04.2009

¿Política y Economía en el ARTE?

6.04.2009
A lo largo de este blogg se han mostrado artistas de distintas manifestaciones y épocas, sin embargo todos tienen elementos en común: Están inmersos en el ámbito de la política o la economía, en donde el arte es el medio de expresión y evidencia de estas denuncias, o se mezcla entre ellas ya que el mismo medio artístico es mercantil.
Por ejemplo Santiago Sierra hace esta evidencia económica a través de su obra Contador de Muerte en la cual se pagará, en caso de su muerte, una póliza del total de muertos asegurados hasta el momento del deceso: 23,572,541 hasta la entrada de este blogg.
La política ha quedado evidenciada, ya que mi acercamiento a la fotografía y al fotoperiodismo hizo que predominara la fotografía documental. Si bien el medio puede ser sólo un medio de registro existen fotógrafos preocupados por la estética y ontología de las imágenes que buscan más allá del simple reporte para mostrar en una foto los hechos de lo que registran.
Por lo que considero que el arte siempre estará ligado, en mayor o menor medida, al ámbito económico y político. Para manifestar y denunciar el ámbito social, cultural, científico.

0 comentarios:

 
Design by Pocket